La Dirección de Seguridad Pública en coordinación con su departamento de Seguridad Ciudadana y patrullas mixtas de la municipalidad de Alto Hospicio rescatan 6 cachorros de canes y su madre biológica abandonados, durante operativo de limpieza en un sitio eriazo del sector de Las Parcelas.
Durante el procedimiento, los funcionarios al percatarse de la presencia de los animales detuvieron momentáneamente sus labores para asegurar su resguardo.
El rescate fue coordinado junto a la Fundación “Al Rescate de Peludos Abandonados” de Alto Hospicio, quienes colaboraron en el traslado de los canes hacia un lugar seguro donde recibirán atención veterinaria, alimentación y cuidados necesarios mientras se gestionan procesos de adopción responsable.
Desde el municipio y la Fundación reiteraron el llamado a la comunidad a no abandonar animales y a denunciar este tipo de hechos, recordando que el abandono constituye maltrato animal y puede ser sancionado por la «Ley Cholito», oficialmente conocida como la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía (Ley N° 21.020), que regula la tenencia de animales y fomenta el bienestar animal.
Representantes de la organización animalista invitaron a los vecinos que quieran colaborar o estén interesados en adoptar, pueden comunicarse directamente con la Fundación al número +56 9 9512 8899.