Señor Director: Mucha gente está de acuerdo con la instalación de rieles y alambradas en el frontis del Regimiento Granaderos, mientras se espera una reja. La Municipalidad de Iquique, no.
Le dio 24 horas para retiraran esas instalaciones que tienen el objetivo de proteger al personal que trabaja en esa unidad militar y la antigua edificación tan característica en Cavancha, como una postal.
Resulta curioso, por decir lo menos, que algunos se hayan molestado. La pregunta de cajón es: ¿Y se molestaron cuando una turba atacó el Regimiento Granaderos, entre otras instalaciones privadas y públicas? No se les escuchó como esta vez.
El Ejército de Chile en el último tiempo ha demostrado que tiene paciencia y esta vez actuó muy bien ante la petición de la municipalidad que le dio 24 horas para sacar la alambrada. La sacará cuando estime conveniente, porque está en su propiedad y en Chile eso se respeta. Mientras se termina un cierre, una reja. Más aún cuando se protege un bien patrimonial y a la gente que trabaja en ese lugar. La cosa no anda al lote, como a algunos les gusta.
Juan Edo. Vergara M.