- Récords de producción anual en WAIO de 285 Mt (100% base), Spence de 240 kt, y Olympic Dam tanto para cobre de 212 kt como para oro refinado de 186 koz troy.
- Se espera alcanzar las guías de costos unitarios para todo el año1 en Escondida, WAIO y New South Wales Energy Coal (NSWEC).
- Los precios promedio realizados del cobre, el mineral de hierro y el carbón metalúrgico fueron más bajos en el año financiero 2023 comparados con el año anterior. Los precios del níquel se mantuvieron estables, mientras que los del carbón térmico fueron más fuertes, sobre todo en el primer semestre.
CEO de BHP, Mike Henry: «BHP terminó el año con un fuerte cuarto trimestre, aumentando la producción anual en todos los ámbitos y logrando récords anuales en WA Iron Ore, Olympic Dam y Spence. En Escondida, el equipo enfrentó los desafíos operativos para lograr una producción sólida y posicionar el activo para seguir aumentando la producción en el año financiero 2024.
“Las presiones inflacionarias afectaron nuestro negocio en el año, pero seguimos muy enfocados en la seguridad y la productividad para seguir siendo competitivos. La competitividad será cada vez más importante a medida que ingresemos al nuevo año financiero, en un momento en que existen nuevos desafíos y oportunidades para el desarrollo de recursos y la volatilidad económica mundial”.
«La cartera de BHP se orienta hacia la siderurgia de alta calidad y las opciones de crecimiento en recursos que miran al futuro. El proyecto de potasa de Jansen en Canadá sigue avanzando por delante de lo planificado y progresan los estudios para la fase 2”.
BHP-Reporte-Operacional-Q4-VF