Deportes Iquique ganó 2-1 a Temuco. El triunfo le sirvió para subir a la novena posición con 27 puntos. Mientras que el equipo visitante se ubicó décimocuarto, con 22.
Los hinchas de los dragones quedaron felices con el resultado porque el cuadro arranca del ‘fantasma’ del descenso. Si el presidente del club celeste, Cesare Rossi, confiaba en sus jugadores antes del partido, después del resultado logrado se siente feliz porque cree a pie juntillas en sus players. Seguramente dormirá una rica siesta sabatina.
Lo mismo le sucederá al vapuleado entrenador de Deportes Iquique, Miguel Riffo, quien hoy tuvo un respiro al ganar el duelo a su tocayo, el DT temuquense, Miguel Ponce. Este sí que no podrá conciliar el sueño y deberá doblegar esfuerzos para que sus dirigidos, los alviverdes, repunten y salga con suerte de la zona peligrosa, puesto que se mantienen con 22 puntos en el antepenúltimo lugar (14) de la Tabla de Posiciones, seguido por Everton (15) y San Luis (16), con 21 y 18 puntos, respectivamente.
GOLES Y AUTOGOLES
A los 8 minutos, gol para los dragones celestes por parte de Carlos Sierra. Luego los temuquenses, a los 13 minutos, aprovechan un error del arquero de los dragones, Rodrigo Naranjo, el visitante Diego Arias lanza al arco y el iquiqueño Juan Pablo Miño trata de mandarla a cualquier lugar y… ¡la pone dentro de su propio arco! Y, a los 48 minutos, autogol del temuquense Cristóbal Vergara.
En la vigésima quinta fecha, Deportes Iquique jugará con Universidad de Concepción, en el Estadio «Ester Roa».