MADRID.- Luego de los bochornosos sucesos que impidieron que la revancha de la final de la Copa Libertadores se jugara en el Estadio Monumental de Buenos Aires, finalmente River Plate y Boca Juniors disputaron el partido más importante de su historia, en el Estadio «Santiago Bernabéu» de Madrid. «Los millonarios» ganaron 3-1 en el alargue a un Boca Juniors que hizo lo posible, pero no pudo.
River Plate fue mejor. Entró con todo al alargue y aprovechó la ventaja de estar con 11 y atacar con una dinámica de doble corazón a un Boca Juniors con 10 jugadores.
Y terminó la Superfinal eterna en un escenario lejos de las hinchadas, en Madrid, que estuvo a la altura. River, con el «Muñeco» Gallardo a la cabeza, supo aprovechar el hombre de más en el tiempo suplementario para quedarse con el encuentro. Con dos golazos dio vuelta el partido y después aguantó el embate y los intentos desesperados de Boca. Martínez lo liquidó en un carrerón espectacular: 3-1 y final sellado y sacramentado.
Llanto por ambos lados. Unos de tristeza y otros de alegría. River Plate recibe por cuarta vez la Copa Libertadores y suma un galardón de oro más en su historial deportivo.
Los goles para la historia:
0-1: 44′ Darío Benedetto (BOC); 1-1: 68′ Lucas Pratto (RIV); 2-1: 109′ Juan Fernando Quintero (RIV); 3-1: 121′ Gonzalo Nicolás Martínez (RIV). (Selfie de Pity Martínez; Marcelo Carroll)