Los minutos finales llegan cargados de angustia. Se sufre en el Monumental de Buenos Aires. Pero el final es feliz para el cuadro millonario. Cuando Franco Armani atenaza la última bola de la noche y el uruguayo Andrés Matonte termina el partido, los nervios desaparecen. Y en Núñez se desata la fiesta, con los jugadores cantando al compás de los hinchas.
Con el triunfo 1-0 sobre Colo-Colo, River no solo consiguió el pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores, en la que estará después de cuatro ediciones, sino también que le pone el moño a una semana perfecta, con el triunfo ante Boca en la Bombonera en el medio. Y celebró en el partido 400 de su historia en el máximo torneo continental de clubes. El próximo rival de River saldrá del ganador del duelo brasileño entre Atlético Mineiro y Fluminense.
Colo Colo hizo todo lo que pudo, pero no pudo llegar al fondo de las redes. Terminó así su participación en Copa Libertadores demostrando que tiene un buen plantel.
REY ARTURO
«El entrenador nunca había hecho cambios en un clásico y los hizo porque nos tuvo miedo. River se preparó para ganar esta Copa Libertadores, la final se la colocaron acá y nos paramos de igual a igual», comenzó diciendo Arturo Vidal en ESPN.
Además de dar vuelta la página rápidamente y olvidar las polémicas, aseguró que «ahora queremos ir por el título en el Campeonato Nacional, aunque sabemos que no depende de nosotros porque la U viene jugando bien».
Y por último, su futuro en Colo Colo está mas que asegurado, tras ilusionar a los hinchas con que «Colo Colo ya se ganó su respeto en esta copa y el próximo año volveremos a intentar meternos entre los mejores cuatro del continente, ya que ahora no se pudo, pero seguiremos trabajando duro por ello».







