Durante la madrugada de hoy, ladrones robaron cables de cobre de la red eléctrica que suministra energía al sector de población «Jorge Inostrosa» en Iquique.
La acción delictual reiterativa en la región de Tarapacá provocó un corte de energía que afectó inicialmente a mil 800 clientes en la calle Las Montañas y sus alrededores.
Gracias a la rápida intervención del personal técnico de emergencia de CGE, se logró reducir la zona afectada a 469 clientes. En estos momentos, el personal técnico de la compañía está trabajando en la reposición del cobre robado y en la reparación de los daños ocasionados a la red eléctrica.
CGE manifestó al respecto: «Agradecemos la comprensión de nuestros clientes y les aseguramos que estamos haciendo todo lo posible para restablecer el servicio a la brevedad».
*A las 10:00 horas quedó superada la emergencia por el robo de cables en sector de la población «Jorge Inostrosa Cuevas».







