La Roja femenina dio un golpe sobre la mesa en la Liga de Naciones de Conmebol al derrotar por un contundente 5-0 a Bolivia, un triunfo que la coloca en el segundo lugar de la tabla.
Con esta victoria, las dirigidas por Luis Mena suman tres puntos clave, tras el empate con Venezuela en su debut, y logran meterse de lleno en la lucha por los primeros lugares del torneo.
Esta Liga entrega dos cupos directos al Mundial de Brasil 2027 y dos para disputar el torneo de repechajes.
El equipo nacional desplegó un fútbol efectivo y sólido en El Teniente de Rancagua. Los goles llegaron por parte de Fernando Pinilla, Yastin Jiménez, Nayadet López y un doblete de Sonya Keffe, quienes brillaron en una jornada memorable.
La Roja dejó en claro su poderío y la diferencia de goles adquirida, de +5 tras sus primeras dos presentaciones, podría ser crucial en el cierre de la fecha 2.
Con este resultado, Chile llega a los 4 puntos y es escolta de Colombia, que suma seis unidades al ganar sus primeros dos encuentros (a Perú y Ecuador).
Más atrás en la clasificación aparecen Argentina (4 pts. y +2) y Venezuela (4 y +1).
Publicidad
Bolivia, por otro lado, sigue sumando derrotas y permanece colista sin puntos y con una diferencia de gol negativa de -9. La Verde no ha podido encontrar su ritmo en la competencia, lo que complica su futuro en el certamen.
El triunfo de Chile es una inyección de confianza para el equipo, que ahora tiene la mirada puesta en los próximos partidos. El sueño de llegar a su segundo Mundial adulto, tras Francia 2019, está intacto.
PRÓXIMOS PARTIDOS
Los próximos de la Selección Femenina serán el 28 de noviembre con Perú, en Cusco, y el 2 de diciembre recibirán a Paraguay.
 
                                 
			 
			 
                                










