El Rotary Club Iquique donó un desfibrilador –aparato electrónico que reestablece el ritmo cardiaco- a la Asociación de Fútbol Senior de Iquique, que cuenta con 3.500 jugadores inscritos, entre los 35 y 50 años.
La iniciativa rotaria surge debido a que en la asociación en los últimos cuatro años han muerto 4 jugadores, producto de ataques al miocardio.
La entrega del desfibrilador la realizó Felipe Illanes, presidente del Rotary Club Iquique, quien destacó la importancia de contar con ese vital recursos para salvar vidas de aquellas personas que sufren ataques al miocardio.
El presidente de la Asociación de Fútbol Senior de Iquique, Patricio Clery agradeció la donación de los rotarios “que nos permitirá darle seguridad a los más de 3 tres mil 500 jugadores que semana tras semana juegan en nuestra competencia. Y por ello, nuestro agradecimiento al Rotary Club Iquique por esta donaciòn”.
En la ceremonia también participó el intendente (s) Álvaro Jofré quien destacó la gran labor que realiza el Rotary Club Iquique “que en esta ocasión se materializa con la donación de este desfibrilador que sin duda será de mucha utilidad para esta asociación, considerando que en los últimos tres años han tenido que lamentar la muerte de cuatro jugadores por ataques al miocardio y precisamente este aparato es la respuesta para evitar aquello”.
La Asociación de Futbol Senior Iquique fue fundada 25 octubre 1999 y cuenta con 34 clubes asociados, de los cuales 30 participan en 4 series, desde los 35, 40, 45, 50 años y sólo 4 clubes con la serie de 50 años.








