Como es tradicional, el Rotary Club Iquique rindió en sesión solemne un merecido homenaje a Carabineros de Chile, con motivo de cumplirse el próximo 27 de abril, 96 años de incesante actividad.
El Presidente del Rotary Club Iquique, Daniel Gary Ubeda, junto a integrantes del directorio y de las diversas avenidas de servicio de la entidad rotaria, destacaron el rol institucional de Carabineros y su valioso aporte a la seguridad ciudadana, en una tarea permanente desde su creación el 27 de abril de 1927. “Sentimos un enorme respeto por Carabineros de Chile, fundamentalmente por su trabajo abnegado y permanente e favor de la comunidad, especialmente en momentos difíciles y en la ayuda que siempre han efectuado en las comunidades apartadas de cada una de las regiones del país, donde la ciudadanía siempre ha contado con su colaboración y apoyo”, resaltó el presidente rotario.
Por su parte, el jefe de la Primera Zona de Carabineros, general Juan Francisco González Albornoz, agradeció el reconocimiento, señalando que cada uno de los efectivos de la institución cumple con su rol institucional, lo que significa un compromiso permanente con la ciudadanía a través de sus funciones principales como la conservación del orden público, la seguridad de las personas y las propiedades, la vigilancia sobre el cumplimiento de las leyes, ordenanzas y demás disposiciones legales vigentes.
En la oportunidad, el general González Albornoz estuvo acompañado con integrantes de la oficialidad y cuadro permanente de la institución de Orden y Seguridad.