Rotary Club Iquique, la entidad rotaria más antigua del Norte Grande, decidió con el directorio que preside Cristián Zapata, ayudar a los vecinos de su entorno, puesto que son parte del legendario barrio El Morro.
Fue así como planificaron un programa de ayuda solidaria de dos meses -con entrega de colaciones y mascarillas- que comenzó en el Club Unión Morro, donde se contactaron con los dirigentes vecinales del sector, para colaborar especialmente de los adultos mayores, con personas que quedaron cesantes y otros que han visto disminuido sus ingresos. Este sábado llegaron los socios rotarios a entregar la primera ayuda, la que mantendrán todos los sábados.
El presidente del Rotary Club Iquique, Cristián Zapata, manifestó al respecto: «La importancia es estar en conexión con el barrio, donde nosotros tenemos nuestra sede. Hemos tomado contacto con el directorio del Club Unión Morro y ellos hicieron un catastro para desarrollar esta iniciativa». Es una ayuda que durará dos meses, para empezar y por mientras nosotros seguiremos buscando recursos para continuar colaborando mientras dure la pandemia».
Por su parte, el presidente del Club Unión Morro, Rodrigo Malagarriga, dijo que hay alrededor de 60 personas que no están en una buena situación, especialmente adultos mayores y enfermos. Para nosotros es muy importante poder llegar a las personas que más lo necesitan aquí en nuestro querido barrio, porque sabemos que hay muchas familias que están en problemas por los efectos de la pandemia».
Finalmente, Sergio Martínez, encargado de patrimonio cultural de El Morro, destacó la iniciativa rotaria, en el sentido de colaborar con una alimentación de calidad y mascarillas, tomando en cuenta en primer lugar a los adultos mayores y a los vecinos que se han visto afectados por la situación económica que generó la pandemia y que no tienen redes de ayuda de familiares.
Foto: Facebook de Club Unión Morro.