Personal de SAG Tarapacá realizó fiscalización en distintos puntos de la región, tomando muestras de chicha y pipeño, para asegurar su potabilidad y calidad, capacitando también a los fonderos para que cumplan con la ley.
La Directora Regional del SAG, Sue Vera, explicó que a la fecha el Servicio en la región ha tomado muestras de este brebaje tradicional en los distintos puntos de expendio con el fin de garantizar la potabilidad y genuinidad del producto.
“Hemos tomado muestras de los productos que llegaron desde las regiones productoras, y al mismo tiempo nos hemos reunido con los fonderos de Iquique y Alto Hospicio, a quienes hemos capacitado con el propósito de que puedan dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Alcoholes. Prueba de ello es que para estas fechas más de 130 personas han cumplido con su trámite de Inicio de Actividades de Alcoholes ante el SAG, lo que da cuenta del compromiso que existe por parte de nuestros usuarios de cumplir con la normativa”, acotó Vera, quien detalló que durante este fin de semana y fiestas Patrias se continuará con la labor fiscalizadora.
Por su parte el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, comento que “estamos haciendo controles de calidad, tomando muestras para ver que todo esté bajo control, que no haya impurezas, queremos pasarlo bien este ’18, de forma sana, saludable, siempre un vino tinto, un pipeño o una chica hacen bien, pero el llamado es a no conducir cuando uno consume alcohol”.
La autoridad, señaló que la venta y consumo de chicha es una tradición de Chile, “el pipeño, la chicha, nos gusta tomarla en fiesta patrias y lo que hace el SAG es velar para que todos los consumidores se aseguren que este es un producto que está bajo control y que no presenta ninguna irregularidad. Hemos estado con el tema de la carne, hoy con el pipeño y la chicha, y vamos a seguir haciendo estas fiscalizaciones para asegurar que aquí está todo en orden”, agregó Walker.
Precios en este 18
En la oportunidad el Ministro Walker también aprovechó de realizar una invitación a la ciudadanía a que para estas fiestas cotice antes de comprar. “En las carnes está asegurado el stock, ustedes saben que Chile importa el 60% de la carne, pero también la carne chilena está asegurada, los precios son muy razonables, no hay alzas importantes respecto el año anterior y el llamado que hace el Ministerio es a informarse, cotizar. El tomate se disparó, pero tenemos una gran variedad de hortalizas y verduras para cotizar si es que el presupuesto no nos alcanza, lo importante es cotizar otras verduras”, concluyó.