Hay indignación en la hinchada nacional de Arica a Punta Arenas. La “Roja” no pudo con Bolivia que anuló de principio a fin los planes del entrenador Ricardo Gareca: 2-1 fue el resultado en el enfrentamiento con el team boliviano.
La selección chilena quedó novena en lo que va de la eliminatoria mundialera, es decir penúltima, con cinco puntos. Está a 4 de Paraguay, que por ahora es séptimo e iría al repechaje. El escenario es más que complejo. Y lo que viene puede ser peor. Se decía en la previa que ganar era una obligación. Claro, porque la próxima fecha doble es durísima para la selección nacional. Chile volverá a la cancha en octubre. Recibirá el 10 a Brasil y visitará el 15 a Colombia.
La “Roja” llegaba totalmente obligada al partido con Bolivia en las Clasificatorias del Mundial del 2026 si quería ilusionarse con llegar a la cita de Estados Unidos, Canadá y México, y también para que el proceso del “Tigre” comience a despegar, ya que luego de la derrota ante Argentina comenzaron algunas voces de reprobación. Una de ellas fue la de Arturo Vidal. Primero, dijo: «No puede sacar a Ben. Lo va a matar a Ben. No entiendo el cambio. Tiene que sacar a Dávila o a Osorio que están molestando en el mediocampo. Ben está bien, en el mano a mano. La estaba buscando bien en los costados», dijo en la plataforma Kick. Una vez terminado el duelo, comentó: «Estoy sin palabras, me duele mucho. Sin sentido perder así, teniendo jugadores (…) No entiendo algunas tomas de decisiones, se respetan porque es el entrenador, pero no entiendo el planteamiento». «Es difícil hablar en este momento», dijo, afectado. En ese momento, incluso recordó a Eduardo Berizzo. «Yo nunca hubiese cambiado a Berizzo», disparó, acusando a la Prensa por no pasarles información. «La prensa es un asco, lo único que hace es echar a perder la selección», concluyó.
TABLA DE POSICIONES ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
NOVENA FECHA ELIMINATORIAS