El libelo impulsado por la oposición, no contó finalmente con el apoyo necesario de 22 senadores para su aprobación. Intendente metropolitano podrá volver a sus funciones.
Por 18 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones, el Senado rechazó este martes la acusación constitucional en contra del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, con lo cual la autoridad regional podrá volver a sus funciones.
Cabe recordar que Guevara se encontraba suspendido de su cargo, desde que el pasado 23 de enero la Cámara aprobara el libelo en su contra y en el cual se le cuestionaba por la forma en que ha enfrentado las manifestaciones durante la crisis social y particularmente por impulsar la estrategia de «copamiento» en la Plaza Italia.
En ese contexto, se le atribuía el infringir la Constitución al vulnerar el derecho a reunión de las personas. Sin embargo, la acusación no tuvo la misma suerte en el Senado, donde la oposición no logró conseguir los 22 votos necesarios para su aprobación. Esto no sólo debido a las abstenciones de algunos de sus senadores, sino que también por la ausencia de otros de sus legisladores. (Fuente: emol.com)







