TENERIFE, España.- La protagonista del cartel de esta semana es Sendy Basáez que la semana pasada fue fundamental para conseguir la victoria en el partido contra Distrito Olímpico consiguiendo 20 puntos, capturando 8 rebotes y regalando 4 asistencias para conseguir un total de +28 de valoración.
Sendy Basáez nació en Iquique (Chile) una ciudad marítima con un clima muy parecido al de Tenerife, donde confiesa sentirse como en casa y feliz junto a la gente del club a quien considera su segunda familia.
Sendy con apenas 21 años cumple ya su cuarta temporada en el club tinerfeño adonde llegó casi por casualidad para jugar con la selección de Chile unos amistosos para preparar el torneo preolímpico de Edmonton.
El juego de Basáez encantó a los responsables del equipo de la Laguna que la incorporó al equipo en el último tramo del campeonato junto a su compañera de selección Cata Abuyeres de quien se guarda un grato recuerdo en la isla. La aportación de las dos chilenas aquella temporada fue fundamental para conseguir el ascenso a la LF2.
Tras el ascenso el club apostó por su continuidad y le reservó ficha de americana para que llevase la dirección del equipo y actualmente combina esta faceta junto a Ainara Ramasco.
Basáez reconoce que en Chile los jugadores tienen un rol muy específico y en su caso siempre fue dirigir, pero no anotar. En cambio en España tod@s tienen que hacer de todo y en clubes como el Adareva con una plantilla corta con más motivo.
En ausencia de las jugadoras más anotadoras como Eva Serra o Nanna Pool, el resto de jugadoras tienen que asumir más responsabilidades y es en estas ocasiones en que Basáez da un paso al frente como ocurrió la semana pasada en que gracias a su empuje el equipo consiguió una victoria que se estaba resistiendo.
Sendy tiene un enorme talento y con confianza será determinante para que este equipo siga creciendo y se asiente en la categoría. No es necesario que Serra o Pool falten para que esta joven chilena asuma galones porque ya los tiene de por sí, sólo le falta creérselo porque sus compañeras, el equipo técnico y el club confían plenamente en su capacidad.
Tras el gran partido del pasado fin de semana debe continuar en esa línea ascendente porque es capaz de ello. Las victorias llegarán, sólo hace falta creer en ello y si las cosas no salen, hay que intentarlo de nuevo hasta que se consiga.
Sendy Basáez, un orgullo para la “Tierra de Campeones” que seguro que dará muchas alegrías a las tinerfeñas y a sus paisan@s chilen@s en esta segunda vuelta. (Don Iquique)