- Hombres y mujeres sobre 60 años podrán postular de manera fácil y accesible hasta el 4 de junio, a las 15:00 horas.
Una gran noticia para los adultos mayores de la región de Tarapacá, entregó el director regional de Sercotec, Patricio Burg León. Se trata del lanzamiento del fondo concursable Emprende “Adulto Mejor”, un subsidio de hasta 3 millones 500 mil pesos que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado.
“La política de nuestro gobierno apunta a promover un cambio cultural en las personas y familias de nuestro país sobre la mirada que se tiene de las personas mayores en Chile. Por ello, el subsidio Adulto Mejor que entregará Secotec, es una tremenda noticia para nuestros adultos mayores de Tarapacá que toda su vida han tenido una idea de negocio y que hoy podrán ver materializada. La integración social de ellos en todos los ámbitos de la vida y particularmente a través del emprendimiento, permitirá establecer una mirada positiva de inclusión de las personas mayores. El envejecimiento es riqueza, es experiencia y esa sensibilidad se debe plasmar es una buena idea de negocio. Por eso invitamos a todos los adultos mayores de las Provincias de Iquique y el Tamarugal a postular a este subsidio a través de nuestro sitio web www.sercotec.cl”, puntualizó la máxima autoridad regional del Servicio de Cooperación Técnica.
Requisitos
Este fondo, está dirigido a personas naturales mayores de 60 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.
El fondo concursable Emprende Adulto Mejor, financia hasta 3 millones 500 mil pesos, para activos fijos, asesoría técnica, habilitación de infraestructura, capital de trabajo para un ciclo de operación,
formalización, desarrollo de un Plan de Marketing, arriendos asociados al proyecto, acciones de difusión y promoción del Plan de Negocios. Los emprendedores interesados deben tener sobre 60 años de edad al momento de la fecha de inicio del concurso (martes 7 de mayo); no tener deudas laborales y/o previsionales y no tener deuda tributaria.
Cada emprendedor (a), seleccionado (a), deberá aportar un 15% del cofinanciamiento Sercotec, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones. Los interesados en este fondo que estará disponible hasta el 4 de junio, podrán recibir asesoría gratuita de Sercotec a través de los Centros de Negocios de Iquique y el Tamarugal, del Punto Mipe que están ubicados en nuestras oficinas ubicadas en Bulnes 439 y también pueden solicitar apoyo a los ejecutivos de nuestro agente operador Universidad de Santiago de Chile (USACH), que están ubicados en Bulnes 198.