- Autoridades regionales se reunieron con vecinos y vecinas de Mamiña para abordar sus principales preocupaciones en materia de seguridad. La comunidad planteó la instalación de cámaras y otras medidas preventivas.
En el pueblo de Mamiña, la seremi de Seguridad Pública, Ana María Peralta, sostuvo una reunión con la Junta de Vecinos N°7, instancia que contó también con la participación de Carabineros y del seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas.
Durante el encuentro, los vecinos y vecinas expusieron los principales problemas de seguridad que afectan a la comunidad, entre ellos robos en lugar habitado, hechos de violencia intrafamiliar e incivilidades. Asimismo, plantearon la necesidad de instalar cámaras de vigilancia en distintos puntos del poblado para reforzar la prevención.
La seremi Ana María Peralta destacó la importancia de estas instancias de diálogo directo con la ciudadanía. “Para nosotros, como Ministerio de Seguridad Pública, es fundamental estar en el territorio, escuchando y trabajando para solucionar las problemáticas que afectan a nuestras comunidades. Nos vamos con varios compromisos que gestionaremos para entregar soluciones concretas a los vecinos y vecinas de Mamiña”, señaló la autoridad.
Por su parte, el seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas, resaltó la importancia “de la gestión de las organizaciones sociales en la articulación de soluciones para las necesidades que existen en los territorios, particularmente en las zonas rurales, por lo que valoramos el diálogo con los dirigentes y vecinos de Mamiña por plantear sus requerimientos de forma respetuosa y proactiva. En ese sentido, es importante destacar el trabajo que realiza la Delegada Presidencial Provincial del Tamarugal, Camila Castillo, quien se ha encargado de coordinar estas instancias para poder recibir las inquietudes de la ciudadanía”.
Durante la jornada, la seremi también llamó a la comunidad a realizar las denuncias por los canales formales, ya sea a través de Carabineros, la PDI o el Ministerio Público, y recordó la disponibilidad del número Denuncia Seguro *4242, una línea gratuita y 100% anónima para reportar hechos delictuales.