-En el marco del Consejo Empresarial Chile-Francia, representantes del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), junto a otras empresas francesas, se reunieron con líderes empresariales chilenos para profundizar los vínculos comerciales entre ambos países. La instancia contó con la presencia de destacados representantes del sector empresarial de ambas naciones.
El encuentro, que tuvo como objetivo principal explorar y fortalecer las oportunidades de colaboración y comercio bilateral, se llevó a cabo en SOFOFA y contó con la presencia del embajador de Francia en Chile, Cyrille Rogeau. Además, participaron el presidente del Comité Internacional de SOFOFA, Charles Kimber; el vicepresidente del capítulo chileno del Consejo Empresarial Chile-Francia, Manuel José Casanueva; y la presidenta del capítulo francés de dicho Consejo, Ana Girós.
La instancia congregó a representantes de diversas empresas tanto chilenas como francesas, interesados en explorar nuevas vías de cooperación y expandir sus operaciones en ambos mercados. Entre las compañías destacó la presencia de Engie Chile, Michelin, HDF Energy, Baudin Chateauneuf, entre otras empresas.
Durante la reunión, Rodrigo Mujica, director de Políticas Públicas de SOFOFA, realizó una exposición sobre el actual escenario económico de Chile, proporcionando un contexto relevante para las discusiones sobre el potencial de la relación comercial bilateral.
Finalmente, los asistentes tuvieron la oportunidad de establecer contactos e intercambiar ideas durante una sesión de networking, fomentando la creación de nuevas relaciones y oportunidades de negocio entre las empresas de ambos países.
“Este networking fue la primera instancia organizada por el Consejo Empresarial Chile-Francia de Sofofa, con presencia de altas personalidades de distintos sectores industriales de ambos países. El evento se transformó en un importante espacio para conocer los intereses comerciales de Chile y Francia, con base en la histórica y nutrida relación bilateral y en la reciente aprobación del Acuerdo Marco Avanzado con la Unión Europea” destacó Charles Kimber, presidente del Comité Internacional de SOFOFA.
Por su parte, el director de Políticas Públicas de SOFOFA, Rodrigo Mujica señalo que «el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Chile y Francia es clave para seguir impulsando la inversión y la cooperación en sectores estratégicos. Este encuentro nos permitió compartir perspectivas sobre el escenario económico chileno y explorar nuevas oportunidades de negocio que contribuyan al crecimiento sostenible de ambas economías».
Este primer encuentro empresarial entre SOFOFA y MEDEF representa un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones económicas entre Chile y Francia, y subraya el compromiso de ambas organizaciones por impulsar la colaboración y el crecimiento mutuo en el ámbito empresarial.