Anoche se registró una agresión protagonizada por cuatro extranjeros en el refugio de inmigrantes instalado en el sector costero sur, denominado Lobito, quienes atacaron a un guardia del lugar.
El lugar concurrió el Carabineros e incluso el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, para requerir todos los antecedentes del hecho que no debe volver a repetirse y que esta mañana la comunidad iquiqueña repudia cansada de los reiterados incidentes que han protagonizado inmigrantes desde que está presente la ola migratoria, especialmente con venezolanos que han huido de su país, con sus esposas e hijos y que en forma permanente están en los semáforos de la ciudad, plazoletas y playas, buscando cualquier lugar para instalarse en carpas, así como también se han acoplado a las “tomas” de terrenos en Alto Hospicio e Iquique.
El delegado presidencial de Tarapacá Daniel Quinteros enfatizó: “Nadie está por sobre la ley. Este caso involucra a 4 personas. Una, agredió al guardia de seguridad. Por lo tanto, está detenido. De igual forma, activamos todos los protocolos y se están revisando las cámaras para identificar a los responsables, quienes serán denunciados en el Ministerio Público. El refugio de Lobito es un espacio humanitario que tiene reglas, por lo tanto, quien no las cumpla deberá buscar otro lugar. En Chile estamos recibiendo a quienes vienen aportar, pero no queremos a las que vienen a causar desórdenes y violencia”.