Desde Arica hasta Punta Arenas hubo ganadores en la primera etapa de la serie de sorteos de un millón de pesos que conmemoran los 85 años de Polla Chilena de Beneficencia. Los sorteos, que comenzaron en octubre, regresaron con todo el 11 de diciembre recién pasado.
La suerte ha favorecido a regiones con más de la mitad de los 50 premios que han sido sorteados. Comunas como San José de la Mariquina, Toltén o Puerto Octay son algunas de las localidades donde hubo ganadores. En la Región Metropolitana hubo más de 15 sorteados y lo siguen las regiones de Los Lagos con cinco y la de Coquimbo con cuatro afortunados.
“Estamos muy contentos porque los premios se han repartido a distintas partes de Chile y aunque muchos ya han venido a retirar su millón estamos ansiosos de que todos ganadores que todavía no han venido lleguen pronto a cobrar sus premios y, de esta manera, pasar unas lindas fiestas de fin de año celebrando en grande gracias a Polla Chilena de Beneficencia”, señaló Patricio González, Gerente Comercial.
A la fecha el 50% de los ganadores ya ha cobrado su premio, ese es el caso por ejemplo de Adrián Alarcón, nacido y criado en Punta Arenas quien apenas se enteró de su suerte viajó a Santiago a recibir el inesperado premio. “Nunca había ganado un premio similar y estoy muy contento porque destinaré gran parte del millón de pesos para ayudar a mi familia”, cuenta.
La profesora Vanessa Aburto oriunda de Valdivia es otra de las ganadoras que fue sorprendida por este inédito sorteo. Un premio tan inesperado que cuando le avisaron que su RUN había salido sorteado creyó que se trataba de una broma. “Nunca antes había tenido la fortuna de ganar algo así y me alegré mucho, porque llegó en el momento preciso”, afirma.
Donadores de Suerte
La serie de sorteos aniversario no solo premia a cualquiera que esté en posesión de un RUN válido, sino que más aún, da a los ganadores la posibilidad de convertirse en “donadores de suerte” entregando premios equivalentes a las doce instituciones de beneficencia a las que Polla aporta por ley[1] en una inédita serie de sorteos espejo.
De los primeros 50 premios que se han entregado, las
instituciones más afortunadas han sido el Consejo Nacional de Protección a la
Ancianidad (CONAPRAN) y el Voto Nacional O’Higgins (Museo del Carmen).
Once de las actuales instituciones beneficiarias de Polla Chilena, quedaron establecidas en la ley N°20.098, vigente desde el 24 de mayo de 2006, que modificó el DFL N°120 del ministerio de hacienda del año 1960, cuyo texto, a su vez, había sido refundido y fijado por el decreto supremo N°152 del ministerio de hacienda de 1980. Por otra parte, el articulo 90 de la Ley N°18.768, promulgada el 28 de diciembre de 1988 estableció como beneficiaria de Polla, la Dirección General de Deportes y Recreación, DIGEDER, actual IND.








