A la espera de la llegada del nuevo equipamiento, el Servicio de Salud Antofagasta (SSA), tomó la decisión de arrendar 11 monitores, con la finalidad de darle continuidad la Unidad de Diálisis del Hospital “Dr. Marcos Macuada” de Tocopilla, que tiene 50 pacientes en terapia de hemodiálisis.
El director del Servicio Salud Antofagasta (SSA), Dr. Francisco Grisolía y su equipo técnico se trasladaron al vecino puerto para recorrer las dependencias y conversar con los funcionarios a cargo y usuarios.
“En esta Unidad de Diálisis -sostuvo la autoridad- hacen un excelente trabajo. Todos los pacientes están bien controlados. La labor que se hace en esta unidad vale la pena destacarlo”.
Explicó que “los equipos de esta Unidad de Diálisis de Tocopilla cumplieron su vida útil. Presentamos un proyecto al Gobierno Regional para reponerlos. Ya se encuentra aprobado, pero como hay un tiempo en que lleguen las máquinas nuevas, tuvimos que dar de baja las antiguas y arrendamos 11 equipos para darle continuidad a al tratamiento de 50 pacientes”.
Así fue comprobado en terreno por el director y su equipo técnico.
Para la enfermera jefe de la Unidad de Diálisis de Tocopilla, Pamela Cortés Barraza, son 11 monitores arrendados y dos de emergencia. “Todo ha funcionado muy bien, ya que es un equipamiento de calidad y estamos funcionando sin problemas desde el 18 de julio. Nuestro personal tiene experiencia por lo que no hemos tenido dificultades.
RENOVACION
La renovación es de todo equipamiento clínico de la unidad de diálisis, el cual consta principalmente de: máquinas y sillones para diálisis, monitores de signos vitales, carros de procedimientos, carro de paro y mobiliarios de apoyo para las actividades tanto clínicas como administrativas.
“Reposición de Equipos y Equipamiento para la Unidad de Diálisis del Hospital de Tocopilla”, es el nombre del proyecto presentado por el Servicio de Salud Antofagasta (SSA) al Gobierno Regional (GORE) de Antofagasta y aprobado el jueves 10 de julio en sesión del Consejo Regional (CORE) por un monto de 323.374.826 pesos.