- Iniciativa está orientada para adultos mayores de 65 años, personas con movilidad reducida, además de dependientes severos y sus cuidadores.
Quierovacunarme@gmail.com es el correo donde los adultos mayores (o sus familiares directos), con movilidad reducida, dependientes severos y sus cuidadores, podrán solicitar que se les practique el procedimiento de vacunación en sus domicilios, iniciativa impulsada por profesionales de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud (SSA) y de la Seremía de Salud.
Esta nueva oportunidad de contacto complementa los esfuerzos de ambas entidades gubernamentales por cubrir las necesidades de un grupo de riesgo de complejo acceso, como el descrito, que, considerando la contingencia sanitaria nacional e internacional, requiere reducir con la mayor celeridad posible sus condiciones de contagio de influenza.
Originalmente, se planificó desarrollar este operativo en un solo turno de mañana. El incremento de la demanda obligó a incrementarla en uno más, durante la tarde. Con ello, el promedio de inoculación se empinó entre 20 y 25 pacientes diariamente.
El director (s) del Servicio de Salud, Héctor Vallejos, indicó que “junto a las personas contempladas en este programa, también hemos extendido su cobertura para los adultos mayores del SENAMA, proceso que se mantendrá por un mes más o hasta que se cumpla el 85% de cobertura considerada para los grupos de riesgo”.
DESAFÍO DE PRIMER ORDEN
Para la inscripción, desde el Servicio precisaron que es importante indicar en el correo el nombre, RUT y la dirección, ya que en primera instancia se realiza un chequeo de la información y luego se envía al equipo de inoculación.
“Actualmente estamos desarrollando dos rutas, al norte y sur de la ciudad, con una intervención de 25 personas al día, por lo que pedimos a las personas o familiares, ser específicos en la información que nos envían, para poder canalizar de manera clara y expedita el servicio”, comentó Camila Cortés, enfermera del Servicio de Salud.
Se hace un llamado a las mujeres embarazadas, que son las que representan el porcentaje de vacunación más bajo dentro de los grupos de riesgos en lo que va del año y además señalaron que ante cualquier duda, se contacten con “Servicio de Salud Responde” a los teléfonos 953633454 o 55-2 656396, en horario de oficina, donde podrán encontrar apoyo y orientación con un equipo de profesionales, en las distintas temáticas que necesiten.







