En el marco de la visita que realizó a la región la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, tuvo una serie de actividades entre las que destacó el diálogo ciudadano con un importante número de dirigentes sociales, vecinales y de adulto mayor.
Dicha actividad fue convocada por la Seremia de Gobierno, junto a la Seremia del Trabajo, quienes conocieron la opinión de los representantes sociales, sobre los últimos acontecimientos registrados en el país.
A ese encuentro también asistió el Seremi de Justicia y DDHH, José Luis Meza, coronel director regional de Gendarmería, quien recibió la gratitud de la secretaria de Estado, por facilitar las dependencias de esa entidad, para cumplir con el encuentro. Además, estuvo presente el diputado Ramón Galleguillos y el Seremi de Salud, Manuel Fernández.
El encuentro tuvo gran validez ya que concurrieron dirigentes sociales y adultos mayores de Iquique y Alto Hospicio, para dar a conocer los avances de la agenda social en materia de salud, pensiones y seguridad.
La dinámica impuesta por la Subsecretaria, Katherine Martorell, fue conocer el pensamiento de los asistentes y saber cómo vivieron las consecuencias del estallido social del 18 de octubre. La opinión generalizada de los dirigentes, fue el repudio a los hechos vandálicos perpetrados por sujetos que utilizaron las manifestaciones para cometer saqueos y diversas fechorías, que solo dañaron la propiedad privada y pública.
Mientras que la autoridad nacional destacó los anuncios efectuados por el Presidente de la República sobre el sistema de pensiones y la publicación en el Diario Oficial de la Ley Antibarricadas y Antisaqueos, No más Violencia, que endurece las penas para quienes alteren el orden y paz pública
Finalmente el Seremi de Justicia y DDHH subrogante, coronel José Luis Meza, director regional de Gendarmería, dijo que para el ministerio resultaba gratificante colaborar con actividades que apuntan al beneficio de la comunidad. “Nos sentimos muy congratulados que la Subsecretaria de Prevención del Delito, haya aceptado realizar este conversatorio con dirigentes sociales en nuestras dependencias, lo que demuestra que como Ministerio, siempre estamos dispuestos a colaborar con otras entidades del Estado”.







