Un emotivo reencuentro entre el presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, y el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, ocurrió por estos días, en un alto de las actividades que Moreno coordinó en el capítulo APEC, que se llevó a cabo en la ciudad.
Moreno, años atrás, ocupó la vicepresidencia de San Marcos de Arica, con asiento en la capital, por lo que logró compenetrarse con la enseña celeste, reforzado por medio del permanente contacto con su dirigencia y jugadores.
Además, como abogado, trabajó en la Municipalidad de Putre, como asistente jurídico vecinal, por lo que debió conocer en terreno la realidad de sus habitantes y localidades de los sectores pre y cordilleranos.
Su apego con la enseña celeste es lo que siempre lo ha hecho vibrar y manifestar, y lo reconoció en rueda de prensa, trascendiendo que su agenda en la zona, un punto ineludible era reunirse con la dirigencia de San Marcos.
Ferry junto a su directiva -teniendo como invitado al Presidente del Consejo Regional, Alejandro Díaz-, sabiendo de la presencia de Moreno, coordinó un sobrio homenaje, recibiéndole y entregándole antecedentes deportivos, de los que no fue necesario profundizar, ya que el subsecretario estaba al tanto de la escuadra, de su entrenador y de la posición actual del equipo que lidera la Segunda División.
“Imagínense la emoción encontrarme acá en esta cancha mundialista, después de 4 o 5 años de trabajo con don Carlos Ferry como presidente del club, y su directiva, y ahora, el poder conectarme con mi propia historia, que es una historia de hincha. Arrendaba un departamento cercano al estadio, ya que de lunes a viernes trabajaba en la Municipalidad de Putre, lo que me hizo conocer al club, al que no tan solo lo quiero, sino que lo sigo con especial pasión”, expresó Moreno.
“Y es una alegría grande para nosotros el que Francisco haya llegado a la ciudad, con un puesto importante en la parte gubernamental, que viene ahora como Ministro (s) de Hacienda, y que en su momento fuera nuestro vicepresidente”, acotó Ferry.
El broche de oro de la ilustre visita se produjo en el vértice del área grande -sector sur-, de la cancha del estadio Carlos Dittborn, desde donde Leonel Sánchez, el año 1962, batió de tiro libre, a Lev Yashin, tanto que contribuyó, junto al de Leonel Sánchez, para derrotar a la Unión Soviética 2 a 1.
En ese punto histórico, Ferry le hizo entrega de un galvano y de una camiseta de San Marcos de Arica, en reconocimiento a la labor que desarrolló como vicepresidente, y que espera retome a futuro.