Juan Francisco Galli abordó la acción judicial que enfrenta Jaime Castillo por «subversión al orden público», tras sus dichos en la presentación de un libro relacionado con la CAM.
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió ayer a la querella que el Gobierno presentó contra el ex mirista Jaime Castillo Petruzzi por «subversión al orden público», luego de su participación en el lanzamiento de un libro sobre la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), organización que se ha adjudicado diversos ataques incendiarios en el sur del país.
En la instancia el ex subversivo, que ha sido vinculado el movimiento peruano Túpac Amaru, señaló que «no va a haber acá una solución posible si es que no hacemos colapsar la columna vertebral de la defensa del Estado, que son las Fuerzas Armadas, la policía», aludiendo al estallido social. Galli explicó que la acción penal se debe a que «consideramos que hay que trazar claramente el límite de nuestro marco democrático, y de aquellas personas que se salen y que deben ser sancionadas por incitar a la violencia para fines de desestabilización institucional». Y afirmó que «el contexto es indiferente cuando uno traspasa el límite y este es el marco democrático. Nuestro marco permite y garantiza la libertad de expresión, pero tiene un límite, no se puede incitar a una desestabilización político militar». (Consignado por emol.com)







