-La autoridad llegó anoche a Iquique para realizar una visita similar a la de la semana pasada en Arica, con el objetivo de evaluar y definir medidas para fortalecer el resguardo de la frontera norte del país.
Junto a una delegación integrada por el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, representantes de Carabineros, PDI y otras instituciones gubernamentales recorrerán varios sectores de la comuna de Colchane y sostendrá esta tarde una reunión de coordinación con las autoridades de la región.
La autoridad de Interior, Manuel Monsalve, explicó la semana pasada en Arica que el Gobierno quiere anticiparse a un eventual aumento del flujo migratorio producto de la situación política que afecta a Perú. “En promedio, siete millones de ciudadanos venezolanos han salido de su país. Si se mira cómo están distribuidos regionalmente el 6% ha llegado a Chile, pero cerca de 18% está en Perú. Por lo tanto, una crisis política puede generar que personas salgan de Perú e ingresen a Chile”, advirtió.
(Fotos Twitter Subsecretaría del Interior)