Seremi de Salud adoptó la medida el miércoles pasado por el inminente riesgo para la salud de los alumnos, docentes y trabajadores, según señalaron en un comunicado oficial.
Luego de suspender el funcionamiento en el Liceo Bicentenario Santa María de Iquique por un rebase de aguas servidas en la multicancha, el sábado la Seremi de Salud constató que subsanaron las deficiencias detectadas y procedió al levantamiento de esta medida.
La autoridad sanitaria verificó que la fosa séptica, ubicada en el patio, se encuentra sellada, y que el lavamanos de los servicios higiénicos se encuentra en correcto estado de funcionamiento, entre otras situaciones.
Asimismo, el establecimiento perteneciente a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi) presentó un certificado que confirma un servicio de limpieza de fosa, limpieza del sistema de alcantarillado y retiro de lodo domiciliario. Así como el certificado de desinsectación y sanitización, servicios que realizaron durante estos días.
El colegio deberá mantener en todo momento funcionando de manera óptima el sistema de aguas servidas, evitando que cualquier desperfecto pueda significar un riesgo para la salud de la comunidad estudiantil. (Foto de la Cormudesi)