Taipéi, mayo 25 (CNA) Taiwán ha sumado cuatro días consecutivos sin nuevos casos del COVID-19 y 43 días seguidos sin contagios locales, con lo cual el número total de infecciones se mantiene en 441, comunicó el Centro Nacional de Comando Epidémico (CECC, siglas en inglés) el lunes 25.
De los 441 casos confirmados, 415 se han recuperado, mientras que los restantes 19 aún se encuentran ingresados en salas de aislamiento en hospitales, dijo el ministro de Salud y Bienestar, Chen Shih-chung, en una rueda de prensa diaria del CECC.
Además, todas las personas sometidas a aislamiento domiciliario han terminado su régimen de aislamiento obligatorio de dos semanas, según Chen, quien también ejerce como jefe del CECC.
El CECC también anunció en la rueda de prensa que las personas que quieren visitar sus parientes ingresados en salas psiquiátricas de un hospital ya pueden hacerlo siempre y cuando hagan una cita, al considerar la disminución de la situación epidemiológica del país.
Los visitantes deberán proporcionar sus nombres reales, detalles de contacto e historiales de viaje y someterse a la medición de temperaturas y al lavado de manos cuando ingresan al hospital, señaló el CECC.
Cada paciente sólo puede tener un grupo de visitantes por día, con un máximo de dos visitantes por grupo, dijo el CECC, y añadió que los pacientes y los visitantes deberán usar mascarillas en todo momento.
Durante su visita, todas las personas también deberán mantener una distancia de 1,5 metros en espacios cerrados y un metro en lugares al aire libre, dijo el CECC.
(Por Chen Wei-ting, Hsu Chih-wei y Julio Yang)







