Colo Colo finalmente llegó a un acuerdo con Peñarol para el traspaso de Brayan Cortés. Luego de varios días de tira y afloja, donde incluso el presidente albo Aníbal Mosa calificó la oferta inicial como una «ofertita», ambas dirigencias lograron destrabar las diferencias económicas.
El arquero de 29 años, titular en la Roja y multicampeón con el Cacique, dejará el club tras llegar a consenso este viernes por la tarde. Se espera que viaje este domingo a Uruguay para unirse al elenco dirigido por Diego Aguirre.
El iquiqueño Cortés tiene programado viajar este domingo a Montevideo. El arquero llegará para reforzar a Peñarol de cara al segundo semestre, donde buscarán pelear tanto en el torneo uruguayo como en la Copa Libertadores 2025.
De esta manera, vivirá su primera experiencia en el extranjero, donde buscará retomar su nivel para seguir siendo considerado en la selección chilena. Luego de varias «salidas en falso» a equipos como Estudiantes de La Plata en Argentina y León de México, el ex Deportes Iquique dará el gran salto de su carrera a los 30 años.