En la sesión no resolutiva de la Comisión Conjunta de Vivienda, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y de Desarrollo y Afianzamiento de la Identidad Rural, Agricultura, Ganadería y Minería del Consejo Regional de Tarapacá, que presiden los consejeros regionales Luis Milla Ramírez y Lucero Callpa Flores, y que se realizó este jueves 4 de septiembre, se acordó que la SEREMI de Bienes Nacionales entregue en concesión a la Ilustre Municipalidad de Pica, un terreno en la localidad de Matilla, en el que el municipio proyecta construir la futura sede del Club del Adulto Mayor “San Antonio de Matilla”.
El acuerdo fue establecido entre el Alcalde Iván Infante y funcionarios de la SEREMI de Bienes Nacionales, durante la sesión a la que convocó la Comisión Conjunta del CORE, y que contó además, con la presencia de dirigentes vecinales y de agrupaciones sociales de Matilla, encabezadas por el Presidente del Club del Adulto Mayor de dicha localidad, Rodrigo Alfaro, entre otros.
Formaron parte de la Comisión Conjunta los consejeros regionales Francisco Lincheo Torrejón, Octavio López Ávalos, Lorena Ramírez Palma, Anally Ferreira Herrera, Pablo Espinoza Caqueo, Hugo Estica Esteban y Mauricio Schmidt Silva.
Gracias a la propuesta presentada en la Comisión Conjunta y las gestiones desarrolladas por los consejeros regionales que la presidieron, se pudo concretar la entrega en concesión del terreno en Matilla, por parte de Bienes Nacionales en beneficio del municipio piqueño.
Cabe señalar que para que se suscribiera el acuerdo, el Club del Adulto Mayor “San Antonio de Matilla”, tuvo que desistir de la solicitud que había presentado previamente al Ministerio de Bienes Nacionales, para obtener los terrenos. De esta manera, será la Ilustre Municipalidad de Pica, la entidad que obtendrá la concesión del sitio y que deberá ejecutar la construcción de la futura sede social.