El Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Latam Airlines inició hoy viernes una huelga. Sin embargo, la compañía aérea aseguró que se mantendrán los vuelos.
Los 270 trabajadores en huelga se desempeñan en labores de embarque, venta y de las zonas preferente y VIP. Exigen alzas salariales y mejores condiciones de trabajo, como evitar turnos de noche para mujeres que son mamás.
Por su parte, LATAM aseguró que mantendrá la continuidad de sus vuelos sin afectar la operación y que se encuentra preparada para enfrentar la situación: “La compañía lamenta las molestias que esta huelga pueda ocasionar, especialmente cuando coincide con el comienzo de la temporada alta, en un aeropuerto con mayor demanda. LATAM cuenta con 16 sindicatos en el país, con los cuales mantiene negociaciones periódicas que buscan el común acuerdo y el bienestar de sus colaboradores. Esta corresponde a la primera negociación colectiva del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de LATAM Airlines, que agrupa aproximadamente a la mitad de los colaboradores que cumplen funciones en el aeropuerto de Santiago”.