Esta madrugada se sumó otro «alunizaje» a los ya ocurridos en lo que va corrido del mes. Esta vez la tienda afectada pertenece a la empresa Tricot.
El 10 de este mes, la tienda afectada fue ABC DIN, ubicada en Tarapacá con Ramírez, mientras que el 12 de junio, los delincuentes arremetieron contra la tienda Hites, en la comuna de Alto Hospicio y hoy, en la madrugada, cinco delincuentes entraron a la tienda Tricot, de calle Latorre con Vivar.
En este tercer caso, efectivos de Carabineros detuvieron a cinco hechores, los que fueron puestos a disposición de la justicia.
«ALUNIZAJE»
El “alunizaje” es un robo que se comete contra tiendas. La técnica habitual consiste en esperar a que el comercio esté cerrado y vacío. En ese momento se utiliza un automóvil, que se lanza directamente contra la puerta y el escaparate del comercio (contra la luna de cristal, y de ahí el nombre de «alunizaje»). Una vez destrozada la entrada del comercio, los delincuentes roban todo lo que pueden en poco tiempo, tratando de escapar antes de que se presente la policía.
Las víctimas más habituales de este tipo de robo suelen ser las joyerías, dado que el delincuente busca poder coger objetos de bastante valor en poco tiempo.
Dado que el automóvil suele ser robado, el delincuente comete en ese caso dos delitos: el robo cometido en la tiendal y el del automóvil.
(Foto de referencia)








