Un incendio de proporciones registrado a las 01.00 horas de hoy, arrasó una vivienda con diez habitaciones y tres locales comerciales, en calles “Manuel Thomson con “Diego Barraos Arana”, la mayoría de las casas del sector son antiguas y construidas con material ligero y donde hay numerosas viviendas que se dedican al arriendo de piezas.
El trabajo de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Iquique evitó una desgracia aún mayor. Al lugar concurrieron ocho compañías.
El comandante del Cuerpo de Bomberos Jorge Medina, informó: “Podemos confirmar que hay tres personas fallecidas. Una persona de 49 años y dos niños, de 2 y 8 años. El fuego afectó un cité y tres locales comerciales”.
Al lugar concurrieron, además, paramédicos del Hospital Regional, Carabineros y de la BH de la Policía de Investigaciones, los que comenzaron a trabajar para determinar las causas del incendio que alarmó a todos los vecinos del populoso sector de la ciudad. Como siempre sucede en estos casos, al lugar llegaron numerosos curiosos que nada tenían que hacer en el sector.
NOTABLE TRABAJO BOMBERIL
Ocho compañías y 150 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Iquique acudieron a la alarma de incendio registrada la madrugada de este domingo en un cité de calle Barros Arana.
Debido a las condiciones de hacinamiento del lugar, la primera intervención de bomberos se concentró en la búsqueda, rescate y evacuación de las personas con la respectiva cobertura de líneas de agua. Durante las labores de rebúsqueda se hallaron tres cuerpos sin vida que en primera instancia corresponden a un hombre de 49 años y dos niños de 8 y 2 años de edad.
LLAMADO A LA COMUNIDAD
Lamentamos profundamente el fallecimiento y enviamos nuestro sentido pésame a las familias afectadas. Asimismo, hacemos un llamado a la comunidad a informar en forma inmediata al 132 de Bomberos frente a una emergencia, debido a que al momento de la llegada de nuestros equipos las llamas del incendio estaban en fase de libre combustión.
A su vez, Bomberos insiste en los graves riesgos de edificaciones irregulares como las de este caso, donde se constató hasta la existencia de 5 pisos y un verdadero laberinto de construcciones irregulares. Debido a las labores de rescate, cuatro voluntarios resultaron con lesiones leves. (FOTO DEL CUERPO DE BOMBEROS)