El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a siete años de cárcel a Rafael Garay tras ser condenado por estafas reiteradas en contra de 29 personas.
De acuerdo a lo detallado por el magistrado Nelson Valenzuela, el ingeniero comercial también deberá pagar una serie de multas económicas a las víctimas aunque no deberá subsidiar las costas del proceso.
La resolución se dio a conocer luego de que el pasado 8 de octubre, el autodenominado economista fue declarado culpable por 29 delitos de estafa por más de $1.000 millones, cometidos entre agosto de 2011 y junio de 2016.
Daniel Celis, abogado de Garay, acusó el carácter mediático de todo el proceso, enfatizando que la pena «es completamente desproporcionada».
El defensor sostuvo que se recurrirá a un recurso de nulidad, argumentando que «hay personas condenadas por homicidio o abusos sexuales que tuvieron condenas mucho más bajas»
«También hay otras estafas con montos 50 veces más altos y que incluso dejaron en libertad a los responsables», complementó.
Fuente: 24horas.cl.