El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a M.N.A.C. a la pena única de 20 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito reiterado de abuso sexual de menor de 14 años. Ilícitos perpetrados entre 2016 y 2019.
En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Moisés Pino Pino (presidente), Salvador Garrido Aranela y Rodrigo Villar Bustamante (redactor)– aplicó, además, a M.N.A.C. la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, en fechas indeterminadas entre 2016 y 2019, en reiteradas ocasiones, el condenado realizó actos de significación sexual y relevancia contra de cuatro víctimas, sus sobrinos, aprovechando la vulnerabilidad de los menores de edad cuando estaban en el domicilio de la madre de M.N.A.C., ubicado en la ciudad de Iquique.








