- Comité de Desarrollo Productivo de Arica y Parinacota tiene abierta convocatoria hasta el lunes 14 julio 2025, con un subsidio de hasta $60 millones por proyecto. Postulaciones a través de www.corfo.cl
Exactamente 10 días restan para el cierre de la convocatoria del programa Innova Región de Corfo financiado por el Comité de Desarrollo Productivo (CDPR) de Arica y Parinacota; cuyo subsidio es con un tope de hasta 60 millones de pesos por proyecto.
“Hacemos un llamado a las pequeñas y medianas empresas regionales a innovar en sus procesos a través del incentivo que entrega el Comité de Desarrollo Productivo Regional, por lo que aún están a tiempo para presentar la innovación que les permita hacer crecer su negocio”, invitó el consejero regional Hermes Gómez Gallardo, presidente de Subcomité de Innovación y Emprendimiento del Comité Productivo Regional.
Las postulaciones cierran a las 15:00 horas del próximo lunes 14 de julio de 2025 y se pueden realizar a través de la web Corfo (www.corfo.cl) o en este enlace: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/innova-region-cdpr-arica-2025
INNOVACIÓN EN LAS PYMES
“Este programa pretende desarrollar la innovación en las Pymes regionales, apoyando nuevos o mejorados productos (bienes o servicios), ya sea en fase de prototipo hasta la fase de validación técnica a escala productiva y/o validación comercial, que aporten a la economía regional y fortalezcan las capacidades de innovación en la empresa”, explicó el director ejecutivo del Comité, Luis Rocafull López.
Las propuestas deberán estar alineadas o potenciar, al menos, uno de los ejes estratégicos definidos por el CDPR de Arica y Parinacota que son: turismo, agricultura, logística y ganadería.
Podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y personas naturales con, a lo menos, 18 años cumplidos al momento de postular; con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta, con domicilio tributario en la región del Arica y Parinacota, antigüedad mínima de 18 meses y que acredite ingresos por ventas.
El Comité de Desarrollo Productivo cofinanciará proyectos con un tope de hasta $60 millones, y dependiendo de los ingresos anuales por ventas del beneficiario, se financiará un porcentaje del costo total del proyecto, de acuerdo con el tamaño de la empresa: 80% micro y pequeña; 60% mediana; y 40% grande.
Y las empresas lideradas por mujeres –de ser seleccionadas– podrán optar a un aumento del porcentaje de cofinanciamiento.
VIRALIZA EVENTOS
Se informó que con recursos del CDPR de Arica y Parinacota se abrirá la convocatoria del programa de emprendimiento Viraliza Eventos de Corfo, dirigido a personas jurídicas que generen eventos masivos presenciales, para promover conocimiento, generar redes y traspaso de buenas prácticas de emprendimiento e innovación. El cofinanciamiento es hasta el 70% del costo total del proyecto con un tope de 50 millones de pesos.