La Fiscalía de Alto Hospicio formalizó a un adulto y dos adolescentes por el delito de robo por sorpresa, tras sustraer cuatro millones de pesos a una pareja que previamente había retirado 15 millones desde una sucursal bancaria en Iquique para pagar impuestos de su local comercial.
En la audiencia, el fiscal Cristóbal Platero detalló que los hechos ocurrieron cuando las víctimas llegaron a su local en Alto Hospicio. Mientras el hombre descendía del vehículo, el imputado adulto abordó a la mujer por la ventana y le arrebató el dinero. En paralelo, los dos adolescentes interceptaron al hombre para impedir que recuperara el efectivo, huyendo con parte del monto.
Gracias a la rápida denuncia y al trabajo de la SIP de Carabineros, junto al análisis de cámaras de seguridad, se logró identificar el vehículo y detener a los involucrados.
El tribunal decretó prisión preventiva para el adulto; uno de los adolescentes quedó con arresto domiciliario nocturno y el otro con sujeción a vigilancia de la autoridad, ambos además con prohibición de acercarse a las víctimas.







