Los hechos se registraron esta mañana en la toma de terrenos “Pampa Ilusión” en el sector de El Boro. El menor de iniciales E.B., habría salido al patio de la casa, siendo atacado por uno de los canes que se hallaba en el lugar.
El niño fue trasladado por los propios familiares hasta el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cescof) de El Boro, donde ingresó sin signos vitales y a pesar de los esfuerzos médicos que intentaron reanimarlo durante 30 minutos, no fue posible salvarle la vida debido a las graves lesiones que presentaban.
El subcomisario Rodrigo López, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, ratificó que el perro que atacó al menor pertenece a la misma casa donde residía y es de propiedad de su familia. “La víctima es un menor de dos años de edad y que, aparentemente, fue atacado por uno de los perros de su casa. Tenemos que indagar las circunstancias, la tenencia del perro, la cantidad de tiempo que llevaba ahí, entre otros. Inicialmente, se trata de un perro rottweiler y los hechos se habrían registrado cuando el menor salió del interior de la casa, se dirigió hasta el patio y es atacado por uno de los animales que hay en el patio del domicilio”, sentenció.
Personal de la PDI realizó diligencias en la casa del menor y en el centro de salud, las que fueron decretadas por el Ministerio Público.
BOLETIN OFICIAL DE LA PDI
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Iquique, en un trabajo mancomunado con la Fiscalía de Alto Hospicio, concurrieron hasta el sitio del suceso (SS) junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (Lacrim), para realizar las primeras investigaciones respecto de un niño que habría muerto a raíz de las mordeduras de un perro de raza «Rottweiler».
Tras el análisis criminal e investigación profesional, el Jefe de la BH Subcomisario Rodrigo López estableció que «conforme a los signos del cuerpo y a su reconocimiento externo policial, el menor de dos años aparentemente habría sido atacado por perros que se encontraban en el patio de su domicilio, y dadas las graves lesiones sufridas llega sin signos vitales hasta el Centro Asistencial El Boro».
La Brigada de Homicidios continúa realizando todas las investigaciones tendientes a esclarecer las circunstancias del hecho y la dinámica en que éstos ocurrieron.