A tres aumentaron las víctimas del incendio que destruyó el local comercial «Don Churrasco», en avenida Arturo Prat 1080, entre O’Higgins y Zegers, a un costado del edificio Costanera, en un lamentable hecho ocurrido esta madrugada, aproximadamente a las 04.30 horas.
Las causas del incendio son investigadas por los peritos del Cuerpo de Bomberos y efectivos de LABOCAR de Carabineros. Aún no se entrega las identidades de las víctimas, un adulto y dos menores.
El sector, casi frente a la Intendencia Regional de Tarapacá, se mantiene con tránsito suspendido y en el lugar trabaja Carabineros, el Fiscal de Turno y voluntarios de diversas compañías de bomberos que trabajan en la remoción de escombros y evitar rebrotes. Esta es la información oficial hasta este momento.
(Foto del Cuerpo de Bomberos)
INFORME DE CARABINEROS
Esta mañana a las 04:50 horas aproximadamente se inicia un incendio en el local de comida rápida, ubicado en Avenida Arturo Prat 1084.
Así lo informó el mayor Claudio Pavez Contreras, quien además señaló que al lugar antes señalado concurrieron Carabineros de la Primera Comisaría Iquique y las 4ta, 5ta, 6ta, BT1 compañías de Bomberos, las que controlaron el siniestro cerca de las 05:50 horas.
Realizadas las maniobras de remoción de escombros, se constata la presencia de tres personas fallecidas en el lugar, correspondientes a un hombre adulto y dos menores de edad de sexo masculino y femenino.
Por instrucciones del fiscal de turno funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentran realizando las pericias de su especialidad para establecer la causa del incendio.
INFORMACION DEL CUERPO DE BOMBEROS
El Cuerpo de Bomberos de Iquique lamenta confirmar la muerte de un adulto y dos menores de edad en el incendio registrado esta madrugada, en el popular local de comida rápida “Don Churrasco”. Pese a los esfuerzos y el despliegue operativo, las víctimas quedaron encerradas por las llamas.
Junto al laboratorio de Criminalística de Carabineros se investiga las causas del siniestro.
La primera llamada de emergencia se recibió a las 04.49 horas en la Central de Comunicaciones de Bomberos, desde donde se despacharon tres carros al lugar y dos minutos después ya estaban combatiendo el fuego. Además, se despachó como apoyo un carro aljibe y otro carro al lugar. “Al llegar las llamas estaban en fase de libre combustión y concentradas en el fronti y gran parte del inmueble, por lo cual hubo un ataque directo para bajar la carga calórica e inmediatamente se inició la fase de búsqueda y rescate”, explicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Jorge Medina Villegas.
Medina manifestó el pesar por este tipo de información y entregó el más sentido pésame a los familiares de las víctimas. “Se trata de personas muy conocidas y muy queridas por toda la comunidad. Hicimos nuestros mayores esfuerzos y es una gran pena tener que entregar este tipo de informaciones, por lo cual también hacemos un llamado a la comunidad a estar atentos y revisar sus conexiones eléctricas y de gas, a pensar en vías de evacuación y tomar todo tipo de prevenciones para evitar cualquier tipo de emergencia”, finalizó.
Respecto al origen del fuego, tanto el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos como especialistas de Carabineros trabajan en el sitio del suceso.







