Una nueva polémica en el fútbol nacional. Esto debido a una insólita sanción contra el técnico de Deportes Iquique, Fernando Díaz.
Todo parte en el duelo jugado entre los «Dragones Celestes» y la U en el Estadio Nacional, el pasado 21 de junio. Encuentro que terminó 3-1 en favor de los azules.
Resulta que el entrenador del conjunto celeste fue acusado de no asistir a la respectiva conferencia de prensa a la que están obligados por reglamento todos los DTs al final de los encuentros.
El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió sancionar con un partido de castigo al adiestrador, pero… Fernando Díaz se defiende con que sí realizó una improvisada conferencia ese día.
«Como en el Nacional se están arreglando los camarines, ese día se habilitaron los que están abajo de la tribuna Andes. Cuando termina el partido, tal como indica el protocolo, salgo del camarín y afuerita, a la orilla de la cancha, había un punto de prensa con algunos medios. Contesté varias preguntas y me devolví al camarín», sostuvo el DT de los dragones celestes a El Mercurio.
El entrenador argumenta, además, que tiene imágenes (como la de la foto) en la que se le ve realizando la conversación con los medios. Todo esto en un delicado momento de Deportes Iquique. Sigue colista del Torneo con solo seis puntos. (Consignado por emol.com)