Dos volcamientos y un choque de vehículos causaron congestión de proporciones en la ruta A-504 y A-16, ambas unen las comunas del interior con Alto Hospicio e Iquique. Ambos accidentes ocurrieron en horas de esta mañana, cuando todos los pampinos y hospicianos vienen bajando a Iquique por trabajo, trámites y estudios.
Esta situación se repite por varias razones, la principal es por la imprudencia de los conductores que no respetan las Ordenanzas y disposiciones de la Ley de Tránsito. Muchos conductores conducen a alta velocidad, lo que pone en riesgo a los que manejan prudentemente, como siempre ocurre. Además, la ruta estuvo cortada casi dos horas, generando una molestia general por los retrasos en los diversos trabajos, consultas médicas que deben ser postergadas, etc.
Al lugar del accidente concurrió personal de paramédicos del SAMU, de Bomberos y de expertos del Servicio de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros, los que determinarán las causas de los accidentes.