El quinteto masculino de básquetbol de la Universidad Arturo Prat apabulló por 91-34 al representativo de la Universidad Santo Tomás, Sede Iquique, en la primera fecha de la Etapa Regional de las Ligas Deportivas de Educación Superior, LDES. Un certamen inserto en la Unidad de Deporte Competitivo del Instituto Nacional de Deportes, IND, que se lleva a cabo a nivel nacional gracias a la convocatoria realizada por el Ministerio del Deporte, Mindep.
En el primer cuarto los dirigidos técnicamente por Francisco Polanco comenzaron ganando por un equilibrado 18-10, pero de ahí en adelante comenzaron a desplegar una versión mucho mejor de su juego, por lo que tras añadir el 22-04 del segundo cronometrado, llegaron al entretiempo con un contundente 40-14.
Y eso no fue todo, pues el tercer cuarto fue el de mayor conversión, finalizándolo arriba por 31-10. De esta forma, al sumarle el 20-10 del último cuarto, terminaron por estructurar el 91-34 con el que se apoderaron de los aplausos en la primera jornada disputada en el gimnasio Esmeralda.
En el otro duelo de la etapa inaugural la Universidad de Tarapacá, Sede Iquique, se impuso por no presentación a INACAP Sede Iquique, ganando el partido por el clásico 20-0 tras la penalización.
COMPROMISO Y META
“Las Ligas Deportivas de Educación Superior son una instancia de colaboración entre el Ministerio del Deporte y el mundo universitario, la cual nos permitirá seguir apoyando fuertemente a los deportistas”, sostuvo el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quien se refirió al meta establecida por el Gobierno de Sebastián Piñera.
“La idea es aumentar gradualmente la cantidad de personas que hacen deporte en esta liga, para que sumadas a otras instancias abordadas por IND y el Mindep, lleguemos a más de 5 millones de personas haciendo deporte”, concluyó Pérez.
PRÓXIMAS FECHAS
Las siguientes jornadas dobles quedaron calendarizadas para el miércoles 4 y el viernes 6 de septiembre en el gimnasio Esmeralda, fechas que permitirán conocer a los dos representantes de la región de Tarapacá que viajarán al Zonal de la especialidad que se disputará en Arica.
Y claro, tras el desarrollo de esos juegos ante equipos de la vecina región, Antofagasta y Atacama, se conocerán los nombres definitivos de los dos equipos que representarán al norte grande en las finales nacionales que se disputarán a partir de noviembre entre Punta Arenas y Puerto Natales.








