Universidad Católica se impuso a Colo Colo por 2-0 en el clásico en el Estadio Santa Laura, resultado que no solo les permite ilusionarse con la parte alta de la tabla de posiciones, sino que romper una muy mala racha ante el Cacique.
Fueron 11 partidos consecutivos en que U. Católica no fue capaz de ganarle a Colo Colo en partidos oficiales, antes de esta jornada.
El último triunfo de los Cruzados ante los Albos había sido el 21 de marzo de 2021 por la Supercopa 2020 (que había sido postergada por la pandemia del Covid-19): Fue 4-2 en el Estadio Nacional.
ALMIRÓN CULPÓ AL ÁRBITRO
El entrenador Jorge Almirón no dejó mucha autocrítica en sus declaraciones tras la derrota de Colo Colo cuestionando al árbitro Mathías Riquelme y el mal estado de la cancha.
«Se hizo un partido muy accidentado y cuando perdían o teníamos la ventaja, cortaban la jugada. El árbitro muy mal. No sacó ninguna tarjeta amarilla tampoco. Es normal que cuando uno saca la ventaja y genera una gambeta y se saca el hombre encima y te agarran, esa amarilla cae en todo el mundo. No sé por qué no sacó tarjeta amarilla porque si no, el partido tenía que haber cambiado. No entendí ese criterio», comentó.