Con una efectividad ofensiva pocas veces vista a lo largo de la temporada, Universidad Católica desnudó las falencias defensivas de un irreconocible Colo Colo y se impuso por un contundente 4-1 en el Estadio Monumental, quedándose con el clásico 188, poniendo contra las cuerdas al técnico Jorge Almirón.
En la previa del encuentro, tanto albos como cruzados reconocieron que no estaban atravesando por su mejor momento en términos de nivel juego y, particularmente, de resultados, por lo cual el choque de esta tarde era fundamental para quedarse con los tres puntos y así despegarse de la zona media de la tabla.
Con respecto del armado de los equipos, el dueño de casa recuperó a varios hombres clave como Alan Saldivia, Arturo Vidal, Emiliano Amor y Javier Correa, ausentes en el pleito con Everton. En la vereda opuesta, Daniel Garnero apostó por Tomás Asta-Buruaga por el suspendido Sebastián Arancibia y por Diego Corral en lugar de Diego Valencia.
Con esta sólida victoria, la escuadra precordillerana escaló hasta el sexto lugar con treinta puntos, dejando al combinado de Macul en el octavo puesto con 27 unidades, manteniéndose por ahora fuera de clasificación a copas internacionales.
En la próxima fecha, aun en horario por confirmar, Colo Colo visitará el estadio Municipal de La Cisterna para enfrentar a Palestino. Por su parte, Universidad Católica recibirá a Unión Española en el ansiado estreno del Claro Arena.
GARY MEDEL
El volante de la UC, Gary Medel señaló respecto a este contundente resultado: «No solamente para mí, creo que para todo el equipo, para el staff, para los dirigentes, para los hinchas fue un partido muy importante, sabíamos que era un partido trabajado, lo hicimos de buena manera, iba a ser un partido importante y logramos los tres puntos, que era que lo que teníamos pensado. Estuvimos siempre compactos, juntos, cuando pasamos momentos malos estuvimos juntos, defendiendo cada pelota a muerte, creo que lo hicimos de buena forma y eso es lo mejor, que hemos mejorado».