viernes, junio 20, 2025
No Result
Ver todos los resultados
Contacto
El Reportero de Iquique
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
No Result
Ver todos los resultados
El Reportero de Iquique
No Result
Ver todos los resultados

USM abre inscripciones para el Ensayo Nacional más grande de Chile

24 julio, 2024
en Noticias
Share on FacebookShare on Twitter

–Con presencia desde Arica a Punta Arenas, la universidad se prepara para recibir a más de 15 mil estudiantes en todas las regiones del país.

La Universidad Técnica Federico Santa María en conjunto con el Preuniversitario Pedro de Valdivia realizarán un masivo ensayo nacional de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) el próximo sábado 27 de julio, donde invitan a estudiantes de todo el país, incluyendo Rapa Nui, a medir sus conocimientos camino al proceso de admisión 2025.

En su decimocuarta versión, la Dirección de Admisión lidera el ensayo nacional más grande de Chile, esto gracias a las alianzas que estableció con más de 40 establecimientos educacionales, quienes se unieron al objetivo de la institución de ayudar en la preparación y brindar oportunidades a estudiantes de diferentes partes del país.

En la región de Tarapacá, la sede de rendición será el Colegio Bajo Molle de Iquique. La directora de la institución, Teresa Cortes, recalca la importancia de este evento, donde señala que “La motivación principal es que nuestros estudiantes, como los de la región tengan la oportunidad de realizar un ensayo lo más cercano a lo que es la prueba PAES real. Esperamos que los alumnos valoren y aprovechen esta opción que entrega una de las Universidades de mayor prestigio del país, como lo es la Universidad Santa María”

En esta ocasión los asistentes, alumnos de tercero y cuarto medio, podrán rendir los ensayos de Competencia Matemática M1 y Competencia Lectora. Pruebas que están elaboradas a partir de los temarios entregados por el DEMRE, lo que lo convierte en una ocasión única para ejercitar los conocimientos requeridos y acercar a los estudiantes la experiencia que vivirán el 2, 3 y 4 de diciembre al rendir la PAES Regular.

Karen Radonich, directora de Admisión destaca la realización del evento donde enfatiza que “La USM es una institución de carácter nacional, por ello nos resulta importante brindar esta oportunidad a miles de jóvenes de todas las regiones. A través de esta iniciativa, les ofrecemos la experiencia de un proceso similar al que enfrentarán en diciembre al rendir la PAES. Nos enorgullece proporcionar este espacio donde los estudiantes podrán desafiarse y recibir retroalimentación valiosa para fortalecer su preparación académica”.

Los resultados del ensayo estarán disponibles en un plazo de 72 horas, en la que los participantes tendrán acceso a pautas de corrección y solucionarios detallados que incluyen las respuestas correctas, incorrectas y omitidas.

En todas las sedes la jornada contará con una feria de carreras, donde los asistentes recibirán orientación sobre carreras, vida universitaria y beneficios para la admisión 2025.

Aquellas personas interesadas en participar en el ensayo pueden inscribirse en ensayo.usm.cl y seleccionar la sede donde desean rendir el ensayo PAES USM.  

Compartir
Siguiente
Gobierno de Tarapacá constituye comités para priorizar proyectos del Plan de Zonas Extremas

Gobierno de Tarapacá constituye comités para priorizar proyectos del Plan de Zonas Extremas


Indicadores Económicos

Viernes 20 de Junio de 2025
  • UF: $39.240,93
  • Dólar: $943,36
  • Euro: $1.084,45
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $68.785,00
  • IVP: $40.645,03
  • Imacec: 2,50%
  • TPM: 5,00%
  • Libra de Cobre: 4,44
  • Tasa de desempleo: 8,84%
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
Info@elreporterodeiquique.com

© 2025 El Reportero de Iquique.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta

© 2025 El Reportero de Iquique.