Con la entrega de certificados y la donación de implementos de trabajo, culminó la capacitación “Manipulación y Elaboración de Alimentos”, dictado por la OTEC, Centro de Capacitación Acción y Futuro Limitada, CECAF, curso que culminaron satisfactoriamente nueve usuarios del Centro de Apoyo para la Integración Social, CAIS, dependiente de Gendarmería.
La actividad se desarrolló en las dependencias del Centro de Reinserción Social, CRS y fue presidido por el director regional, coronel, José Meza Guajardo. Además, concurrió Freddy Porcille, jefe técnico, la suboficial Gricel Roa y el jefe del CAIS, cabo Néstor Cifuentes.
El curso tuvo una duración de 80 horas, el que partió el 24 de julio y finalizó el 31 de agosto. Las clases se desarrollaron de lunes a viernes entre las 18:30 a las 21:30 horas.
El coronel José Meza, usó la palabra y felicitó a los usuarios por el interés demostrado. “El que ustedes estén aquí y que hayan terminado el curso, demuestra el deseo de progresar y de contar con una nueva oportunidad. Esa oportunidad es la que nosotros como Gendarmería trabajamos para brindarla y que puedan capacitarse para que logren una fuente laboral. A lo mejor pueden transformarse en una pequeña microempresa con la cual pueden emprender”, acotó.
Luego se procedió a la entrega de los certificados que acreditan la aprobación del curso y están en condiciones para desempeñarse como manipuladores de alimentos. También recibieron regalo consistente en moldes, espátulas, materiales, mangas para rellenar dulces, batidoras, entre otros.
El agradecimiento por la preocupación y por el desarrollo del curso estuvo a cargo del alumno Luis Herrera, quien resaltó el interés de Gendarmería para que ellos pudieran tener un oficio. “Estamos muy agradecidos y con este curso demostramos que se pueden hacer cosas. Nosotros somos la levadura que empieza a funcionar a partir de ahora”.
Cerró la ceremonia el jefe del CAIS, cabo Néstor Cifuentes, quien agradeció el interés de los alumnos, al asimilar los conceptos aprendidos y los instó a que puedan trabajar en el rubro de la pastelería.