Párvulos del jardín infantil “El Tambito” recibieron las primeras dosis de la región.
La influenza es una enfermedad potencialmente grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. Cada temporada es diferente, y la infección por el virus puede afectar a las personas de maneras diferentes. Este año no es la excepción y la población estimada a vacunar es de 120.707 personas, considerándose como grupos objetivos aquellos de mayor riesgo de enfermar por su condición biomédica.
Así lo informó el Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, quien además detalló que los adultos mayores desde los 65 años y más a inmunizarse son 30.044 personas, embarazadas desde las 13 semanas de gestación son 2.858 personas, 27.087 enfermos crónicos, entre 2 y 64 años, y se espera vacunar a 33.599 niños y niñas desde los 6 meses de edad hasta los 5 años, 11 meses y 29 días.
Sobre este último grupo, la campaña comenzó en el jardín infantil “El Tambito de Integra, en el que funcionarias del Cesfam Aguirre aplicaron las primeras dosis a los párvulos.
“La campaña invierno partió con la fase preventiva la cual significa proteger contra el virus de la influenza a los grupos más vulnerable y afectados pudiendo llegar a una hospitalización. La vacuna ha demostrado su eficiencia, gratuita para toda la población de riesgo y disponible en todos los Cesfam de la región”, expresó Fernández.
La autoridad sanitaria llamó tempranamente a la ciudadanía a ser responsables con sus hijos/as y personas mayores para exigir su vacuna en cualquier centro de salud, sea público o privado.
Durante estos próximos meses, hay actividades y operativos programados para asegurar la inmunización de las más de 120 mil personas que deben vacunarse este 2019.