Como en los mejores tiempos de la Casa del Deportista de calle Tarapacá, se cumplió la velada boxeril organizada por el departamento de Deportes, Recreación, Arte y Cultura, DRAC, del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, la que sirvió de despedida para el profesor de boxeo Gabriel Ampuero, quien cumplió su último combate al interior del recinto penal.
La jornada tuvo cuatro preliminares, uno de ellos de damas y los restantes de pugilistas que cumplen prisión en ese establecimiento. Pese a que todos debutaron, demostraron valentía, entusiasmo y condiciones para estar en el ring.
La encargada del DRAC, de la empresa Siges, Katia Ardiles Torres, fue la organizadora de la velada y que nada faltara para que todo resultara de acuerdo a lo planificado, coordinaron para que también estuviera el conjunto musical, “Los Internos”, quienes amenizaron la jornada.
La primera pelea estuvo a cargo de Jhonny Challco con Andy Rodríguez. La victoria fue para Challco por abandono al inicio del tercer asalto de Rodríguez.. En la segunda pelea se enfrentó Fernando Pérez con Michael Guajardo, quienes protagonizaron un buen combate. El triunfo fue de Guajardo, por puntos.
En el tercer encuentro se midieron las damas, Tamara Tello con Macarena Azocar. La victoria fue para esta última, por puntos. En el cuarto combate, Isaac Rodríguez le ganó por puntos a Jofrant Cayo.
Posteriormente se presentó un grupo de boxeadores del club Heriberto Rojas, quienes presentaron al campeón de Chile, juvenil, Antonio Siminic, el que demostró por qué tiene el cinturón de los mejores del país en su categoría. Enfrentó a Ignacio Ponce, un joven que recién hace sus armas en dicho deporte. Pese a sentirse superado en todos los ámbitos, demostró valentía y coraje. Pero Siminic, fue muy superior. Por ello el refery suspendió el combate a mediados del segundo roung, por la superioridad y por el castigo excesivo que recibía Ponce.
En el semifondo Cristian Soura enfrentó a Richard González, del Heriberto Rojas, vicecampeón de Chile en la categoría de 63 kilos. La victoria fue para el visitante por puntos.
De fondo fue una exhibición entre el local Gabriel Ampuero, que tuvo en su rincón a Luis Rodríguez, ex boxeador profesional, con Daniel Sandoval del Rojas, dirigido por Humberto Sepúlveda. Pese a ser una pelea de muestra, ambos contendores se dieron por entero por ofrecer un buen espectáculo. Así lo reflejó el público que premió el esfuerzo y entrega de los púgiles con una gran ovación.
En el primer asalto, Ampuero se resintió del codo. Pese a ello continúo dando férrea lucha a su contendor, incluso puso buenas manos en pleno rosto de su contrincante.
Al concluir la jornada, el comandante Fernando Olivares, alcaide del recinto, entregó el trofeo que se disputó en la velada al representante del Heriberto Rojas, como gratitud por llevar ese deporte hasta el complejo penitenciario de Alto Hospicio.