Durante un patrullaje preventivo realizado por Carabineros del servicio bicicletas en el centro de Iquique se sorprendió en flagrancia a un hombre -de nacionalidad colombiana- que vendía drogas en la intersección de las calles «Manuel Thomson» con «Juan Martínez».
El procedimiento se originó cuando el personal que efectuaba servicios preventivos por el sector central, realizaron un control de identidad a un hombre que se encontraba en el lugar, percatándose que entre sus vestimentas portaba dos bolsas que contenían una sustancia de aspecto similar a la marihuana y 174 mil pesos en dinero en efectivo.
Mientras adoptaban el procedimiento, el individuo ofreció el total del dinero que portaba a los uniformados para que lo dejaran ir, siendo detenido por el delito de cohecho.
Posteriormente, lo trasladaron hasta la Primera Comisaría Iquique, donde se realizó la prueba de campo de la sustancia, corroborando que correspondía a 32 dosis de marihuana.
El hombre, que mantenía antecedentes policiales, pasó a control de detención por los delitos de tráfico en pequeñas cantidades y cohecho. En tanto el dinero y la droga fueron incautadas.









