Pasadas las 22 horas de ayer, Carabineros de la Comisión de Alcoholes de la Prefectura Iquique detectaron un domicilio particular ubicado en calle Sotomayor en el cual se ejercía el comercio sexual, realizando venta de alcohol en forma Clandestina a los clientes que concurrían al inmueble.
Por lo anterior, Carabineros decomisó las bebidas alcohólicas y cursó una infracción al 3er. Juzgado de Policía Local de Iquique por Venta Clandestina de Alcohol.
TRÁFICO DE DROGAS
Diversos controles efectuados por Carabineros del OS 7 Iquique, apoyados con el can detector de drogas “Eddie” permitieron decomisar cerca de nueve kilos de drogas que serían comercializados en la región.
En el primer procedimiento Carabineros que se encontraba de servicio en la ruta 15 CH controlaron un vehículo que era conducido por un hombre de nacionalidad boliviana, el cual al revisar su equipaje se detectó que al interior transportaba 1 kilo 932 gramos de marihuana y 922 gramos de Pasta Base de Cocaína.
En tanto, el segundo se efectuó en la misma ruta, al fiscalizar un vehículo en el que se trasladaban dos mujeres de nacionalidad boliviana y un hombre de nacionalidad Chilena, quienes portaban al interior de sus pertenencias 6 kilos 199 gramos de Pasta Base de Cocaína.
En ambos procedimientos se procedió a la detención de los individuos por el delito de Tráfico de drogas, quienes por disposición de la Fiscalía del Tamarugal fueron presentados a control de detención.